sábado, 20 de octubre de 2012

La "no muerte" os sienta tan bien

La "no muerte" os sienta tan bien: Zombie Walk Sitges 2012





Zombie Walk Sitges 2012
Aguardaba la cita con ganas ... pero debo admitir que no terminó como esperaba.
En mi opinión, si hay algo que define el trabajo del (fotógrafo) profesional es la "obligación de resultados". La remuneración es casi consecuencia de lo anterior. Independientemente de las circunstancias, del tipo de asignación y de los obstáculos, el profesional aguanta el tipo y vuelve con "algo".

Mi Zombie Walk de Sitges 2012 comenzó pasado por agua ... y eso, no tanto por mi como por la cámara y los objetivos, ya me hacía muy poca gracia. Lo peor estaba por venir. Cuando apenas había comenzado a disputarle los Zombies al resto de cazadores de almas (y cabe decir que los había aparatosamente armados) mi Canon 24-105 f4 EF L IS USM dijo "basta" y dejó de diafragmar: ERR01.
Y hasta ahí llegué: varado en el desaliento y con un cabreo de dimensiones titánicas. Sin el estado de ánimo adecuado, el aficionado tiene esa prerrogativa: se va a casa cuando deja de disfrutar.

Mi zoom todo terreno, mi primer L, me acompaña desde hace tres cámaras; y eso, quieras o no, lo hace prácticamente de la familia. 
Ahora el 24-105 es mi Zombie. 
Es un no muerto al que los de SerPlus han reanimado en menos de 24h (ventajas del CPS): "Cambio de base de diafragmas" y a seguir a mi lado. Adoro este zoom; no puedo evitarlo. Aunque cierto es que en más de una ocasión he codiciado el 24-70. Pero ese es ya para los que tienen "obligación de resultados".
Tal vez algún día.

La "no muerte" os sienta tan bien: Zombie Walk Sitges 2012

La "no muerte" os sienta tan bien: Zombie Walk Sitges 2012