Maquillaje de Zombie.
Material previo al Zombie Walk Sitges 2012.
Los vivos se agolpaban en una cola (bastante larga) para acceder a las posiciones de maquillaje, situadas bajo un conjunto de carpas/pérgolas. La luz no era demasiado abundante: ISOs 400, 800 y algún 1600. Pero no era mala: la tela de la carpa actuaba como un gran softbox.
El principal problema con el que me he encontrado ha sido el de tener que corregir los "fondos". Quienes no entrábamos en la zona de maquillaje, nos peleábamos por apuntar con nuestra artillería a los no-muertos desde detrás de una valla. Una posición bastante monótona y con poquísimos grados de libertad, que dejaba detrás de maquillados y maquilladores toda suerte de porquerías sanguinolentas, cables de iluminación y la propia estructura de las carpas. Solo el fondo se bastaba para "destrozar" gran cantidad de imágenes.
Menos diafragmado (menos profundidad de campo) y más velocidad habrían sido dos opciones recomendables. Ya lo sé para el año que viene.
- Aquí tenéis la otra entrada sobre el Zombie Walk, hasta que murió mi zoom todoterreno: la "no-muerte" os sienta tan bien.
- Y aquí, un acceso directo al álbum con todas las fotos que tomé ese día en Sitges: Zombie Walk Sitges.