Fiesta a contraluz: Horadando el humo |
Imágenes del Seguici Popular de la Festa de Tardor de Sant Feliu de Llobregat.
En la plaza donde concluía el seguici la iluminación era, por decirlo de alguna manera, "especial". Al frente, dentro del escenario, cinco grandes focos que, al iluminar a distancia, quedaban extremadamente bajos. Desde detrás y también desde los flancos, encaramados en las tribunas e igualmente rasantes, sendos focos operados manualmente para subrayar todo lo que iba a suceder en la plaza.
Desmoralizador. La cuestión resultó ser cómo usarlo a favor para tomar algunas imágenes "diferentes". Ahí es donde surge el juego de sombras y contraluces; la estrategia no era enloquecer evitando los focos, sino utilizarlos como parte del discurso.
La imagen con la que abro el post ("horadando el humo") fue un regalo; lo confieso.
El foco, proyectado contra la cortina de humo que habían dejado los trabucaires precedentes, creaba una pantalla luminiscente y cegadora. Concebí la esperanza de obtener un contraluz fantasmagórico, sin embargo, cuando me situé en condiciones de interponer la figura del niño en el camino de la luz, lo que realmente se produjo fue un enorme recorte, un agujero, con el contorno del crío taladrado en la nube de humo.
Para mi fue un efecto mágico.
Os dejo algunas imágenes más en este mismo post y la colección completa en un álbum de google+: Seguici StFeliu 2012; en mayor o menor medida, todas juegan con los focos, las sombras y los contraluces.
Por cierto, las ISOs altas (comienza a ser marca de las casa): todas las imágenes entre 1600 y 6400.
Fiesta a contraluz: ¡Hola niños! |
Fiesta a contraluz: ¿Quieres casarte conmigo? |
Fiesta a contraluz: Tam -Tam |
Fiesta a contraluz: Trabucaires |
Fiesta a contraluz: Castellers entrando |
Fiesta a contraluz: Castellers después del Castell |