miércoles, 21 de noviembre de 2012

Collection Desigual















Ciertos "modernismos" de mi viejo (2010) álbum del Parc Güell.
Algo de "Mediterráneo atardecido" de mi querido "Maremagnum Slow" (Diciembre de 2011).
Y un biciclista impenitente con algo de swing temperamental de mi recopilatorio de imágenes de Barcelona del 2011.
Con estos ingredientes, los amigos de netmind se han montado el banner principal de su nueva página web (noviembre 2012):


Y además han hecho las cosas mejor que bien:
Adulando al artista; y pidiendo permiso. Explicándome qué van a hacer con las fotografías e, incluso, dejándome ver la maqueta de la página. Sistemáticamente publico acogiéndome, por convicción, a los Creative Commons, en su modalidad "by" (con atribución ... o reconocimiento del autor) y "nd" (sin obra derivada, ... es decir, sin que alteren mis imágenes). 

Lo bueno de este ejemplo, es que la gente de netmind, que tenía unas necesidades específicas que sobrepasaban el alcance de la licencia general CC:ByNd, no se ha apoderado de las imágenes; se las ha pedido a su autor.
Profesionales y respetuosos: bravo por netmind.    


Las cinco imágenes del banner (los 5 banners) son crops crueles de algunas de mis fotografías:












Y recogiendo las imágenes de sus respectivos álbumes, me encuentro con un autoretrato obligado, una especulación en la que todos caemos en algún momento, que me ha servido para encontrarle el título a esta entrada del blog: "Collection Desigual".