Mosqueada |
La modelo y el sillón se complementan de forma pletórica. El resultado es toda una serie de imágenes a la que he cogido especial cariño:
Mosqueada - Coqueta - Sensual - Abrumada
Realmente mis preferidas son coqueta y sensual, especialmente coqueta.
Mosqueada se ha quedado como la imagen de referencia porque es la que mejor se adapta a los snapshots de proporción 1:1 que ahora se utilizan en todos los sitios.
Toda la vida intentando interiorizar la proporción áurea y la regla de los tercios y ahora triunfa el formato cuadrado. Tirar por los tercios lo único que garantiza son snapshots cortados, nada atractivos.
Coqueta |
Sensual |
Con sensual, cuyo procesado fue posterior, intenté acercarme al estilo de coqueta sin lograrlo plenamente. Colocar la silla a los pies de la modelo no fue idea mía; el fotógrafo que dirigía optó por complicar la escena con la silla y también con una desvencijada lámpara (a la derecha del encuadre) que he suprimido en el postprocesado porque no aportaba nada. El diálogo con la silla, e, incluso con la soga, lo he podido digerir; más trastos en la imagen quedaba ya demasiado empalagoso.
La última imagen, abrumada, es un tanto peculiar. No es que sea un coletazo de mi reciente crucifixión, sino que realmente se trata de la composición de dos imágenes tomadas en formatos ortogonales, ninguno de los cuales me satisfacía por sí solo; de ahí que los fusionara en una sola imagen.
Abrumada |
Modelo: Ingrid Beltrán, de Mot Models
Diseñadora: Viviana Díaz
Maquillaje: Verónica Marín y Sonia Fernández Bernabeu