Indiscreción |
En la primera de las imágenes, el fotógrafo que dirigía en ese momento la sesión buscaba la interacción directa, el reflejo, de la modelo. Quería ver algo más en el reflejo de lo que se veía directamente. La segunda de las imágenes que traigo en esta entrada responde probablemente (excepto por procesado e iluminación) al planteamiento del compañero. Cierta imagen de una tópica coquetería que la modelo acompaña correctamente con su lenguaje corporal y gestual.
Coquetería |
En la primera de las imágenes (mi obvia favorita de la colección que traigo hoy), yo me encontraba probando algo que había visto hacer a +Elena Infante (del staff de Shoot115): una toma baja, a ras de suelo, que ayudada por el vector de los tacones disparaba la estatura de la modelo. Una toma extrema.
Me gustó el planteamiento y es lo que intenté reproducir. En ese momento, la pose más que coquetería sugería una detención y el correspondiente cacheo. La fortuna hizo el resto: la fotografía resultó “indiscreta”. El reto siguiente fue el procesado: especialmente conciliar el estilete fetichista del zapato, la tensión de la pose y la definitoria curva del glúteo.
La última de las imágenes es más convencional. Pero me
pareció una forma justa de vengarme del salón de los espejos. Tápalos, tápalos
todos, le pedí a Ingrid.
Rechazo |
Diseñadora: Viviana Díaz
Maquillaje: Verónica Marín y Sonia Fernández Bernabeu