domingo, 12 de mayo de 2013

CBS-Barça :: Laia 12

Laia 12 - CBS Barça Senior Femenino A - 2013 :: 2 x Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 24-105 @40&45mm | f/11| 1/60s
Laia 12 - CBS Barça Senior Femenino A - 2013

[viene de Marta 11]
Comunicando a través de la Eye-Fi de SanDisk y para que todo funcione medianamente fluido conviene no pedirle a las comunicaciones mucho más de lo estrictamente necesario: el parámetro clave para ello es el ajustes de la calidad de imagen transmitida.
En la 5D MkIII tengo configurada la cámara para que grabe dos copias de la misma imagen, una en la tarjeta CF (RAW de la máxima calidad - que es la que siempre utilizo) y otra en la tarjeta SDHC (un JPG en un equilibrio razonable entre calidad y tamaño: yo he utilizado el formato S1fino de 5.5MPixels, esto es: imágenes de 2880x1920pixels con un peso aproximado de 2.5MBytes). Con estos ajustes y permaneciendo cerca de la tablet, los tiempos de transmisión resultan aceptables. En Petit Comité (Dasha, Cristina y Kate), una semana antes, las comunicaciones funcionaron mejor; y conectado a una red inalámbrica externa (en el estudio de casa), el comportamiento es todavía mejor, pues ya no se depende del alcance de la propia tarjeta.
Aviso para navegantes: Si se deja la configuración de doble escritura en la cámara, cuando la SDHC Eye-Fi no está en su sitio, la cámara lo advierte en el arranque pero funciona grabando en la Compact Flash (en mi caso, como siempre - ya que es el medio de almacenamiento que utilizo normalmente). Esto me da la "flexibilidad" de entrar en modo WiFi tethering con solo colocar la tarjeta. Sin embargo, recientemente he comprobado que si se deja esta configuración, el modo de ráfaga de la cámara empeora sensiblemente. Aunque no haya tarjeta, el solo hecho de tener activada la escritura en la tarjeta SD hace que la cámara reduzca su velocidad de escritura (la 5D MkIII no soporta UHS-1). La degradación de la velocidad ya la había notado antes. Hasta ahora vengo trabajando con la CF como principal soporte y una SD (a la que la cámara conmuta automáticamente cuando se llena la CF - autoswitch). Cuando bascula a la SD, es cuando la velocidad se reduce. Teniendo la SD sigo disparando - no pierdo el momento; pero tan pronto tengo la oportunidad introduzco una nueva CF y redirijo hacia ella el flujo de grabación. Simplemente regresando a la grabación en CF (aunque la SD permanezca introducida en la cámara) se recupera el ritmo de grabación. En el caso del tethering wifi, hay que desactivar la grabación separada para recuperar las prestaciones máximas de la ráfaga.  

[continuará ... Sandra 13]
Laia 12 - CBS Barça Senior Femenino A - 2013 :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 24-105 @45mm | f/11| 1/60s
Laia 12 - CBS Barça Senior Femenino A - 2013