Marta 11 - CBS Barça Senior Femenino A - 2013 |
[viene de Naiara 10]
En las cámaras que ya incorporan WiFi me puedo imaginar un proceso aun más simple; pero el la 5D MkIII, el uso de una Eye-Fi es una forma eficaz de ampliar su conectividad.
El mecanismo es bien sencillo: todo lo que se almacena en la tarjeta Eye-Fi es transmitido inmediatamente al "cliente" WiFi con el que esté asociado la tarjeta; y si no hay una red WiFi disponible, podemos emplear el "direct mode": la propia tarjeta se convierte en un hotspot al cual conectarte con el equipo receptor.
Hay herramientas de configuración y visualización para Windows y para Mac OS X; y hay clientes de visualización para iOS (iPad y iPhone) y para Android.
A efectos prácticos, el cliente de visualización puede ser cualquier equipo con WiFi, comenzando por un portátil; pero si se dispone de una tableta con una buena pantalla (con una buena resolución) entonces el portátil es totalmente prescindible. Yo utilizo la Nexus10 de Google, que con una resolución de 2560x1600 pixels está en unos impresionantes 300ppp y me garantiza una imagen impecable. Pero me consta que a los iPADs, con su pantalla Retina, tampoco les tiembla el pulso.