Tronco de espejos en la cúpula del Bundestag |
No parece que haya muchas formas de lograr que quepa la cúpula del poder [de Europa - elipsis intencionada] en una sola imagen: la cúpula del Bundestag (que completa mi entrada anterior: "Den deutschen Volke").
Desde fuera parecía que Norman Foster nos lo había puesto algo más fácil ... me equivocaba.
A la cúpula se accede previo registro, un trámite burocrático en el que, además de identificar a los visitantes, también se puede escoger la hora de acceso. Nosotros lo hicimos pensando en la luz del atardecer y la intención tuvo su premio. Las imágenes no logran hacerle justicia a la luz del momento, pero confío en que terminen deviniendo un parche digno para la frágil memoria y un punto de anclaje para la evocación.
Providencialmente, pues la tentación era grande, mientras los más se afanaban por fotografiar la puesta de sol a través del grueso vidrio curvo y polvoriento de la cúpula, otros intentamos captar la magnificencia de la estructura en pleno ocaso (dicho esto sin segundas).
Al final, las dificultades no las causó la luz - al contrario; sino las grandiosas dimensiones de la estructura, que quedaban desdibujadas en cualquier toma simple. Con los 17mm (nunca pensé que acabaría echando de menos mi correoso Sigma 15-30 - RIP) apenas se logra transmitir la grandeza del recinto ... si no es mediante panorámicas que requieren múltiples retoques manuales (supongo que por la aliteración de las curvas de la propia cúpula y de la deformación que introduce el angular).
Puesta de sol desde la pasarela de bajada |
El tronco/chimenea de espejos sobre la cámara del Bundestag |
Visión desde el nivel del suelo de espacio de la cúpula |
La cúpula desde la terraza del Reichstag |
Selfie (con Mar) |