Tacones cercanos |
Una nueva serie de fotografías de estudio está en marcha.
Me temo que las próximas subidas van a ir todas en esta línea.
En la fotografía vivo la enésima contradicción de mi vida:
No os voy a engañar: me gusta trabajar en estudio; imaginar iluminaciones y escenas que apenas se sostienen unos segundos, en una complicidad efímera entre modelo y fotógrafo.
Pero también me gusta la calle: el instante preciso, no menos efímero que la complicidad anterior.
Supongo que al no ganarme la vida con mis imágenes, al no tener la necesidad de hacerme con un nicho y formar un estilo - en el más puro sentido de "marca comercial" - puedo permitirme el lujo de disfrutar con todo. O si no con todo, al menos con dos disciplinas tan aparentemente contradictorias como "recolectar bayas salvajes" y "podar bonsáis".
La cuestión es que cuando, de vez en cuando, hago un repaso del blog tengo serias tentaciones de dividirlo en tres: calle, estudio y viajes. Y diría aun más: tentaciones igualmente serias me sobrevienen de firmar cada blog con nombre diferente.
Lo que me costaría decidir es a cual de ellos darle mi nombre verdadero.
A todos; o a ninguno.
Sé lo que contestaría Lessing, porque para eso me tocó leer Nathan der Weise (Nathan el sabio); la "parábola del anillo" pone las cosas en su sitio: la reducción a la esencia diluye las diferencias.
Al respecto de las imágenes:
Lugar (y mentoría): Kube Studio ... y The Kube Studio (en facebook, con información detallada de las sesiones de fotos que organizan).
Modelo: Tamara Chacon.
Maquillaje y estilismo: Francis Bodí - Make Up Artist
Make Up |
Mirada |