Analógico y digital |
Alumnos del departamento de arte de la Hayes School dibujando rincones del Barrio Judío de Girona; concretamente: sentados en la escalinata de la Pujada de Sant Domènec.
Bravo por quien haya tenido el sentido común de reunir en un mismo currículo académico pintura y fotografía. No creo que vaya nada desencaminado.
Concentración |
Me sorprendió el nivel de concentración de estos dos chavales. Aunque yo disparaba con 100mm, en la fotografía lateral no me encontraba a mucho más de 5 o 6 metros (lo que da de ancho la escalinata, pues me senté a su altura, al otro extremo de la misma). Ni la cámara, ni el ruido, ... nada les importunaba mientras bosquejaban tan peculiar rincón. Prometedor. Y envidiable.
Excellence through endeavour / Excelencia a través del esfuerzoEs el lema de su escuela, de la Hayes School.
Aquí lemas, lo que se dice lemas, nos quedan pocos. Nos hemos modernizado tanto que vivimos surfeando la ola; acaso solventado la papeleta más formal, si se da la necesidad, arriando misiones y visiones prestadas, distraídas de manuales grandilocuentes, que de tanto querer decirlo todo, acaban no diciendo nada. La crisis de valores es generalizada. Omnipresente y universal.
Cambiando de tercio, que falta nos hace, una de las cuestiones interesantes en estas tomas es que he utilizado la corrección de los objetivos que incorpora la EOS 5D MkIII y que actúa sobre distorsiones y aberraciones cromáticas. Los perfiles de muchos objetivos L vienen ya cargados en la cámara. Si se necesita algún perfil más, se puede descargar en la cámara con el EOS Utility Software.
In knowledge we trust.