domingo, 8 de enero de 2012

Noche de Reyes

Canon EOS50D | ISO3200 | f4.0 | 105mm | 1/15s (sin trípode)


En mi casa, la visita de los Reyes Magos de Oriente siempre ha sido algo especial.
Lo era ya en casa de mis padres; y lo sigue siendo ahora.
Recuerdo las cabalgatas de mi niñez como una sucesión confusa de luces y colores, de personajes fastuosos, de músicas tamborileras. También me recuerdo a mi mismo, enhebrado en primera fila, atisbando con impaciencia la inminencia de un regalo deseado, en tiempos en los que los regalos todavía se deseaban desde septiembre. En tiempos, en los que los regalos, de tanto desearlos, a veces no llegaban.
Llevo toda mi vida recogiendo caramelos con denuedo y mi vocación es seguir haciéndolo hasta el día en el que la falta de fuerzas prevalezca sobre el excedente de ilusión. 

Hoy os propongo dos tipos de imágenes: 
las imágenes de la recepción en el ayuntamiento, con el retrato de mi hija con su querido Rey Baltasar, donde he buscado fidelidad y nitidez (mi cliente no me habría tolerado otra cosa). 
Y las imágenes de la cabalgata, donde me he dejado arrastrar por sensaciones ... y recuerdos. Éstas son imágenes de primera fila, de máxima implicación. Pero también de máxima miopía. Especialmente en la estrechez de algunas calles, donde hasta las más humildes carrozas resultan inabarcable para la vista. Son también imágenes fluidas, líquidas, con figuras que se amalgaman con sus propios reflejos en movimiento. 
Aquí los ajustes de la cámara se han buscado al límite. ISOs elevadas y velocidades de obturación imposibles a mano alzada. Algún que otro panning inverosimil ... y un puñado de sensaciones personales.
No estoy descontento. Excepto por un detalle: Las imágenes están tomadas desde la estatura de un adulto. Solo el "gegant" tiene el contrapicado propio de la perspectiva de un niño. Me hubiera gustado haber sabido trasladar ese punto de vista a todas las imágenes. 



Canon EOS50D | ISO3200 | f4.0 | 24mm | 1/13s (sin trípode)  
Canon EOS50D | ISO1600 | f4.0 | 58mm | 1/6s (sin trípode)

Canon EOS50D | ISO1600 | f4.0 | 24mm | 1/6s (sin trípode)

Canon EOS50D | ISO3200 | f4.5 | 28mm | 1/20s (sin trípode)

Canon EOS50D | ISO3200 | f5.0 | 98mm | 1/10s (sin trípode)

Canon EOS50D | ISO3200 | f5.0 | 24mm | 1/10s (sin trípode)

Canon EOS50D | ISO800 | f4.5 | 105mm | 1/40s (sin trípode)

Canon EOS50D | ISO400 | f4.0 | 24mm | 1/60s | Flash