domingo, 22 de enero de 2012

De estreno ...


"Para gustos, los colores".
Pero ese reconfortante gustirrinín de estrenar, aunque sea algo tan etéreo como una web, no me lo quita nadie. 

Llevaba yo ya unos meses con la sensación, entre probable y cierta, de que el viejo diseño, un sujeto simplón y reviejo, andaba por ahí faltándome al respeto. En más de una ocasión le había hecho saber que, como me lo cruzase en la red, le iba a hacer una cara nueva. Con la llegada del nuevo año y el impulso definitivo de una tableta gráfica Wacom Bamboo Capture (que, dicho sea de paso, está en trámites de cambiarme la vida - prácticamente al mismo nivel que matrimonio y paternidad) he cumplido con mis amenazas y le he dado un giro a mi web (www.photo.javiervaras.org) y, de paso, a la página que me sirve de "concentrador" de enlaces (www.javiervaras.org), mi página personal, mi "folow-me" particular.
Lo de la página personal es una auténtica necesidad: la firma de mis correos había ido creciendo por acumulación impenitente de enlaces; al teléfono y al eMail, pronto se le unieron Skype, LinkedIn y Twitter. La mera vanidad me empujó a añadir mi página web y la dirección de los álbumes de Picasa. Luego, ya por inercia, llegaron Google Plus y una tímida referencia a Facebook, que aunque no sea santo de mi devoción, también parece que es menester tenerlo. Así las cosas, resultaba habitual que la firma ocupase más espacio que el mensaje. Entonces fue cuando cree la página personal y ahora ya solo firmo: www.javiervaras.org, ... y el que quiera, que me encuentre, que ahí va todo condensado. 

Retomando el hilo de mi nuevo diseño de web,  para photoVaras he optado por un "supermenú" con seis (6) accesos: dos (2) blogs y cuatro (4) galerías; la cabecera (que hace de "home") y el "sígueme" están siempre presentes. En la parte inferior he mantenido un elemento que ya había probado en la versión anterior: un visor RSS del contenido de este Blog; y, no menos importante, una referencia a la modalidad de Creative Commons a la que me acojo (CC-BY-ND).

En mi página personal mantengo la misma estructura que tenía antes y cambio "solo" el diseño. Sigo utilizando como elementos dinámicos el visor de RSS del Blog y un enlace a mi Twitter; pero ahora he cambiado todos los iconos (menos estridentes que antes, creo que más "elegantes") y he introducido un guiño a la raigambre (el skyline de Barcelona), en la absoluta y militante convicción de que acabaremos  teniendo que re-localizar un mundo que hemos "sobre-deslocalizado" virtualmente. 
Intentaremos que sea Smart Community & SODA (Social Opena DAta) ... aunque eso es ya contenido de otro canal: aquí solo vengo a hablar de fotografía.