|
Panorámica 6 x Canon EOS 5D Mark III | ISO 800 | Canon 17-40 @17mm | f/7.1 | 1/60s |
|
Panorámica 7 x Canon EOS 5D Mark III | ISO 800 | Canon 17-40 @17mm | f/6.3 | 1/60s |
Una estación, como punto de partida, me resulta hoy una metáfora conveniente.
Tan conveniente como el tren de las diez. Ahí, en frente.
Así concluyó agosto y con él acabose un tiempo en el que, a fuerza de vivir perdidos, terminamos sabiendo, más o menos, dónde estábamos. En septiembre mandan de nuevo subir al tren - al de las diez -, con el compartimento por decidir y el destino ... por nombrar. Es más, me atrevería a conjeturar que allá donde vamos todavía no llega la vía, ni está construida la estación.
Al final será una maniobra de tierra quemada; arrancaremos raíles de detrás del vagón de cola, los trasladaremos a lo largo de todo el tren y los colocaremos por delante, a los pies de la locomotora: balsa de hierro para cruzar el páramo.
En la Estación de Francia, andenes y vestíbulo definen dos áreas muy diferenciadas. Por un lado, la impresionante cubierta modernista de las vías (dos bóvedas de cañón curvas, de 30m de altura y casi 200m de largo); y por otro, las tres grandes cúpulas del solemne vestíbulo.
Las imágenes también intentan reflejar la particularidades de cada espacio: para el vestíbulo he recurrido a perspectivas forzadas que generan panorámicas envolventes; con el uso de un blanco y negro académico, de tratado de arquitectura.En las vías, el juego ha sido la luz que se filtra en el espacio y sus juegos entre los hierros, intentando siempre perspectivas amplias y diagonales intencionadas.
|
Canon EOS 5D Mark III | ISO 200 | Canon 17-40 @17mm | f/7.1 | 1/60s |
|
Canon EOS 5D Mark III | ISO 800 | Canon 70-200 @70mm | f/5.6 | 1/160s
|
|
Canon EOS 5D Mark III | ISO 100 | Canon 17-40 @24mm | f/6.3 | 1/50s |
Más imágenes en mi álbum Estación de Francia.