FatherKeiser ... al límite

Salva se prepara para actuar :: Canon 5D MkIII | ISO25600 | Canon 85mm | f/2.0 | 1/60s
Salva se prepara para actuar.

Miniconcierto privado de FatherKeiser ("Indiepoprock cinemático") con motivo del 40 aniversario de uno de los integrantes del grupo, Salva Arnó.
[Aquí el álbum completo]

Con la escasa y muy cambiante iluminación (y sin utilizar flash - no creo que fuera ni el lugar, ni el momento), la cámara ha sufrido lo indecible. No es la primera vez que fotografío actuaciones, la más reciente de este mismo verano: SexAcoustic. Pero siempre he encontrado algo más de luz (bastante menos criminal); y algo más de espacio: a la distancia que tenía que moverme, el 50mm parecía un tele y enfocar a 1.8, sin luz, resultaba una quimera.
Es, de lejos, la situación más extrema en la que he puesto al equipo.
Muchas de las imágenes están tomadas a ISO 25.600; con velocidades de 1/15s, sin trípode. Por distancia disponible, al final me la he jugado con el Canon 17-40 f/4 L, que aun no siendo el cristal más luminoso que acarreo, ha mostrado un excelente rendimiento.

La primera imagen da una ligera idea de la luz disponible. Tomada prácticamente desde el exterior de la sala del miniconcierto, hubo que diafragmar el 85mm a f/2.0 para, a ISO25600, poder tener un exiguo 1/60s de velocidad.

Salva agradece la presencia al público :: Canon 5D MkIII | ISO6400 | Canon 85mm | f/2.0 | 1/25s
Salva agradece la presencia al público.

Más cerca, el 85mm se volvía imposible de enfocar; y la luz, roja y violeta - después del esperanzador verde inicial, "inutilizada" el enfoque automático.

Daniel Ruiz se desata :: Canon EOS 5D MkIII | ISO12800 | Canon 50mm | f/1.8 | 1/30s
Daniel Ruiz se desata.




Aprovechando momentos más favorables de iluminación y enfocando en los perfiles contrastados, el 50mm, diafragmado a f/1.8, y siempre a una distancia prudencial, se mostró ligeramente menos intratable.

Así las cosas, fiamos el resto de imágenes al 17-40mm: necesitaba abordar con garantías el problema del enfoque, aunque para ello hubiera que exprimir la ISO y hacer algún que otro malabar con la velocidad.

Salva se contempla el dedo :: Canon EOS 5D MkIII | ISO12800 | Canon 17-40@17mm | f/4.0 | 1/15s
Salva se contempla el dedo.
Un instante de la actuación :: Canon EOS 5D MkIII | ISO12800 | Canon 17-40@17mm | f/4.0 | 1/15s
Un instante de la actuación.
Desde el backstage :: Canon EOS 5D MkIII | ISO6400 | Canon 17-40@17mm | f/4.0 | 1/13s
Desde el backstage.






Para ganar impacto visual ... me decidí a jugarme el impacto físico.
Literalmente a centímetros del clavijero, las imágenes tenían bastante buena pinta:

El clavijero en el objetivo (1) :: Canon EOS 5D MkIII | ISO25600 | Canon 17-40@17mm | f/4.0 | 1/25s
El clavijero en el objetivo (1).
El clavijero en el objetivo (2) :: Canon EOS 5D MkIII | ISO25600 | Canon 17-40@17mm | f/4.0 | 1/25s
El clavijero en el objetivo (2).


Y - cómo evitarlo - una panorámica (poco a poco, marca de la casa):
FatherKeiser en contexto :: Panorámica 10 x Canon EOS 5D MkIII | ISO25600 | Canon 17-40@17mm | f/4.0 | 1/25s
FatherKeiser en contexto.