sábado, 12 de enero de 2013

CBSantfeliuenc vs Barça

Desafío :: Canon EOS 5D MkIII | ISO 800 | Canon 17-40@21mm | f/6.3 | 1/100s | 3 Flashes

Make my day, baby.
Cuando este miércoles por la tarde Josan contactó conmigo para preparar "algo" con lo que anunciar el partido amistoso del CB Santfeliuenc contra el Barça me alegró el día.

Pronto nos pusimos de acuerdo en el "qué": un trío de jugadores del "SantFe" con mirada y pose desafiante. Pero todavía nos quedaba el cuándo (rápido, muy rápido) y el cómo.

Este viernes (11/01/13) quedamos con tres jugadores del SantFe en su recién remodelado pabellón Juan Carlos Navarro. Con la idea bastante clara y la necesidad de que la sesión fuera rápida, acudimos una hora antes para montarlo y ajustarlo todo. Después, con los jugadores, ya solo fueron necesarios 15 o 20 minutos más de trabajo; el año pasado, con las chicas del CBS-Barça femenino, se nos fueron unas cuantas horas:  aquel fue un trabajo más personal, ... ahora buscábamos un "reclamo".

El esquema de iluminación adoptado es el siguiente:


La principal desviación respecto a la idea original tiene su importancia - y su gracia: tuvimos que sacrificar el ligero contrapicado (que teníamos previsto para hacerles un poco más intimidantes), porque el fondo portátil no daba la altura suficiente. Y no porque sea bajo el fondo, sino porque los modelos son altos, especialmente el número 33. A cambio (consuelo), tenemos más peso visual en los rostros de los jugadores y en sus miradas.
   


En 72 horas, desde que comenzamos a discutir la necesidad, hemos definido el concepto, realizado la imagen, procesado el material y montado el primer banner (razonablemente minimalista) que anuncia el encuentro. Un poco más precipitado de la cuenta ... pero ¡es lo que hay! Y contentos.

CB Santfeliuenc: