martes, 17 de julio de 2012

SM172

Barcelona, Graffiti (Street Art) - SM172
Canon EOS 5D MarkIII | ISO 2500 | Canon 24-105 @105mm | f/4.5 | 1/125s

Ya que La Báscula (entrada anterior del blog) nos dejó por la zona, me ha parecido geográficamente coherente continuar una serie de entradas ligadas a La Ribera y El Born.

Y abro la entrada con un "street art" firmado por SM172; siguiendo la firma he llegado al blog de Caesar Baetuelo, en el que está recogida su colección de Graffiti. Hasta hoy nunca me había parado a buscar su firma en internet, ... aunque ahora constato que debería haberlo hecho antes. No en vano, su arte ya me había llamado la atención en más de una ocasión.

Uno de sus graffitis que más me había sorprendido es el de la siguiente imagen (tomada en diciembre de 2011, en Corsega con Rambla de Catalunya). Influenciado por las fechas prenavideñas y la aparente aureola me precipité a ver una representación de la Virgen. Lo de la pistola, los corazones y las mariposas resultó algo más difícil de encajar. Como curiosidad: aunque estuve tentado a clonar la zona del semáforo, finalmente opté por dejarlo ... y dejarlo en rojo. Tengo también la imagen en verde, ... pero no es lo mismo.

Barcelona, Graffiti (Street Art) - SM172
Canon EOS 50D | ISO 200 | Canon 24-105 @75mm | f/4.5 | 1/60s


Otra autora que me tiene intrigado es la impresionante Alice Pasquini. Habiendo visto lo que hace, busco poder encontrarme con más. La siguiente imagen está tomada en el Carrer d'Elisabets, ... camino del CCCB.

Barcelona, Graffiti (Street Art) - Alice
Canon EOS 5D MarkIII | ISO 100 | Canon 24-105 @93mm | f/8 | 1/100s


No menos "enganchado" quede en 2011, con una imagen que se coló en mi recopilación de fotos de Barcelona de ese año. Estaba (no sé si sigue) en el Carrer de la Palla.
Barcelona, Graffiti (Street Art)
Canon EOS 50D | ISO 400 | Canon 24-105 @90mm | f/4.5 | 1/50s





Sin embargo, ... hay uno que sigue siendo mi favorito; el graffiti que más me ha impresionado; y que sigue impresionándome: una niña/mujer que fotografié en Volendam (del viaje Holanda-Bélgica 2009).
La postura, la mirada, el puño, ... y hasta la franja roja de fondo.

Volendam, Graffiti (Street Art)
Canon EOS 50D | ISO 100 | Canon 24-105 @105mm | f/8 | 1/160s