sábado, 24 de septiembre de 2011

Esto me suena

Canon EOS50D | 1/60s | f5.6 | 105mm | ISO200









En relación con esta imagen, Javier Esvall me refiere un apartado del libro "Visión y Voz"*: "maximizar la atmósfera y dirigir el ojo del espectador, dejando a la vez espacio para el juego creativo".

Me parece muy ambicioso, pero no es ni mucho menos un mal propósito.

Lo que me interesó de esta composición fue, en primer lugar, el detalle del timbre, con el reflejo del árbol; de aspecto orgánico, como de manzana verde. Lo segundo que me agradó es que logré un ángulo que introducía en la escena la rueda trasera de otra bicicleta. En Barcelona resulta complicado sacar del encuadre coches y mobiliario urbano; pero en este caso, funcionaba.

Lo que no me gusta es el cable del freno. Le pedí a mi hija que lo sujetara para excluirlo del encuadre, pero de ese modo siempre terminábamos moviendo el manillar. Al final, saldría el dueño y tendríamos problemas.


* Visión y Voz - David DuChemin (Anaya Photo Club) - Creo que resultará interesante para quienes trabajen en Lightroom, más que por los "secretos técnicos" (más bien pocos), por la descripción de cómo un profesional emplea los recursos de esta herramienta en su proceso creativo.



Canon EOS50D | 1/60s | f5.6 | 105mm | ISO800
Canon EOS50D | 1/80s | f6.3 | 127mm | ISO400