sábado, 11 de abril de 2020

Shanghai ... otro Skyline: el Bund




Lo de las panorámicas es un problema.
Tomar las imágenes es un problema. Montar las imágenes es un problema. Mostrar las imágenes es un problema ¿Entonces?
Al menos, en Instagram (enlace a la panorámica total), con la posibilidad de pasar de una imagen a otra con el efecto de scroll se consigue recrear el efecto, pero, aun así, resultan difíciles de ver y de explorar. 





... y ahora de compras ...






Nang Jing Dong Lu (Nanjing Road) es una calle de compras, peatonal y extremadamente concurrida; colonizada por marcas occidentales, pero tocada por ese desorden bullicioso y colorista, gritón de día y chillón lumínico de noche.
Y vigilándolo todo, al fondo, en dirección oeste, la omnipresente silueta del edificio "Batman", humildemente rebautizado durante nuestra estancia para referirnos al Shimao International Plaza, con sus 333 metros de altura y sus dos "cuernos" ¿Quien necesita la "bat-señal" teniendo eso ahí?



 

Al llegar a la esquina con Fujian Middle Road, el panorama se abre momentáneamente y entra en escena la peculiar estampa nocturna del Radisson New World Hotel, supongo que el Robin de la película, con sus 208 metros de altura.



La noche iluminada de Shanghai está salpicada de edificios. Una buena iluminación arregla cualquier desaguisado arquitectónico (sigo pensando que la Oriental Pearl Tower es fea ... pero está muy bien iluminada). E iluminación, en Shanghai, no falta - ni en toda China, cuando quieren iluminar. Que callejones obscuros y olvidados los hay en todas las partes. Pero puestos a inyectar neon/led en la ecuación, China trasciende generosamente la barrera del buen gusto.