lunes, 23 de septiembre de 2019

El Templo de Cielo

Pabellón de Oración por la Buena Cosecha.

El Templo del Cielo es un conjunto de edificios, construido en el año 1420, que ocupa un área tres veces mayor que la propia Ciudad Prohibida. Las dinastías Ming y Qing lo utilizaron para rezar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (en otoño). El Pabellón de la Oración por la Buena Cosecha está situado al norte del recinto, sobre tres terrazas de mármol. La estructura, de 38m de altura y 30m de diámetro, se quemó en un incendio causado por un rayo en 1889, pero fue reconstruida de forma idéntica al original: todo de madera; y sin clavos. 
El pabellón es sin duda la estructura más emblemática del recinto; de hecho, su imagen se emplea para promocionar y como símbolo del turismo en China. Desde el año 1998, el Templo del Cielo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Pabellón de Oración por la Buena Cosecha.


Pasarela de acceso al Templo del Cielo.
Pasarela de acceso al Templo del Cielo.
Pasarela de acceso al Templo del Cielo.
Dentro del último recinto.
Pabellón abarrotado.
Interior del Pabellón de Oración por la Buena Cosecha.

Es muy interesante el entramado de columnas en el interior del Pabellón de Oración por la Buena Cosecha: se trata de diferentes "círculos" de columnas. Las cuatro grandes columnas centrales simbolizan las cuatro estaciones. Un segundo círculo de 12 columnas más simboliza los doce meses del año; y otras veinticuatro, los periodos de cosecha.

Pabellón de Oración por la Buena Cosecha - long exposure.


El Templo del Cielo.