domingo, 27 de agosto de 2017

To-ji

Pagoda del templo de To-ji :: Canon 1300D | ISO100 | Canon28-105 @28mm | f/5.6 | 1/400s
Pagoda del templo de To-ji.

Tō-ji (醍醐寺) es un templo budista Shingon de la ciudad de Kioto, Japón.
El templo Tō-ji fue fundado al comienzo del Periodo Heian, en el año 796 y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994, dentro del conjunto denominado "Monumentos históricos de la antigua Kioto".
Por desgracia, ninguno de los edificios originales ha sobrevivido hasta nuestra época. La emblemática Pagoda de cinco plantas y 54,8m de altura, la torre de madera más alta de Japón, fue reconstruida en 1644. Otros edificios dentro del templo son el Kondo, reconstruido en 1603, el Miedo y el Auditorio.



Pagoda del templo de To-ji :: HDR 3 x Canon EOS5DMkIII | ISO100 | Canon24-105 @24mm | f/5.6 | 1/60 + 1/250 + 1/1000
Pagoda del templo de To-ji.
Instagram

Solo bajar del avión, después de más de 15 interminables horas de viaje, con temperatura y humedad sofocantes, To-ji no se nos hizo, por decirlo de una forma suave, un lugar del todo acogedor. El elemento visualmente estelar es la pagoda, obscura, negra. Se alza ella en un extremo del recinto y sus dimensiones son difíciles de ponderar sin más ayudas. Más dificultades: a pesar de la amplitud del templo, la pagoda juega al escondite entre la vegetación y ni sus dimensiones, ni la dura luz del mediodía, en pleno verano, ayudan a captar una imagen digna de ella.


礼拝
  Llegada a Japón. 15 horas. Agotamiento y hambre. Calor sofocante. Esto es peor que la “xafogor” que hemos dejado atrás en Barcelona. El cemento es el propio infierno. Y "éste" nos arrastra a ver una pagoda con la mochila acuestas. ¡Cuánta ilusión¡ No se puede sudar más. Nos va a dar un golpe de calor. Y así será todo el viaje (xDios)... La pagoda espectacular. Un mercadillo de objetos viejos alrededor del templo un poco cutre.
  Son sus primeras fotos en Japón, no se las podemos negar. ¡Qué cálculos hará para que la pagoda salga entera¡ ¡Cuánta ilusión, es nuestro motor!
  Mar y yo nos refugiamos bajo los árboles.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Acceso al auditorio del tempo de To-ji.

Malos augurios.

Pagoda del templo de To-ji.