sábado, 25 de octubre de 2014

El nido del cuco

Alguien voló sobre el nido del cuco ... :: Canon EOS5D MkIII | ISO100 | Canon70-200 @116mm | f/4.0 | 1/160s
Alguien voló sobre el nido del cuco ... 


La extraordinariamente versátil Nathalie le Gosles y un cambio de esquema de iluminación nos proporcionó un mundo completamente diferente después de mis anteriores fases lunares. Con el tipo de imágenes que construyo, cada vez tengo más claro que necesito actrices; y Nathalie lo es.



El nido del cuco ... :: Canon EOS5D MkIII | ISO100 | Canon70-200 @106mm | f/4.0 | 1/160s
El nido del cuco
Al respecto de las imágenes:
Modelos: Nathalie le Gosles
MakeUp/Peluquería/Estilismos: Francis Bodí - Make Up Artist (WEB)
Lugar (y mentoría): Kube Studio (The Kube Studio).



La propuesta de esta sesión era extremadamente radical.
El con y sin maquillaje; el con y sin photoshop ... todo un mundo apasionante de controversia, polémica ... y purulentos forúnculos.
Por aclarar posiciones y que ninguno (ni ninguna) se llame a engaño: yo me sirvo de la realidad y la transformo para proyectarla, de vuelta, conforme a mi propio criterio. Un criterio que, poco a poco, se va sirviendo de un conjunto recurrente de símbolos y códigos (el tratamiento de la luz, del color, ... las historias que invento y los títulos que las pongo) y que aspiro a que se consolide como un estilo personal, definido y reconocible. Dicho esto: me veo en mi derecho de transformar la materia prima a mi antojo; y en el resultado final, la única realidad relevante ... es la mentira de mi visión.




La versatilidad de Nathalie en entradas anteriores de este blog ...
- Las fases de la luna
- La marimorena