viernes, 9 de mayo de 2014

Guepardo tribal

Guepardo :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon70-200 @121 | f/10 | 1/160s | Luz continua
Guepardo 


El maquillaje alucinante de Francis Bodí - Make Up Artist sugería inevitablemente el toque felino y elegante de un guepardo. Jon (de Kube Studio) nos propuso una curiosa iluminación con un fluorescente circular, especialmente sensible a la distancia y posición relativa de la modelo. Experimentando con esas distancias, logramos un punto que resaltaba exageradamente el vello facial: ¡decidido! No será una imagen de "beauty" al uso (o sí); pero desde luego sería una imagen de felinos.

Experimentando con el concepto, terminamos por hacerle sacar las garras y los colmillos. Y aunque la imagen puede tener un cierto impacto, me sigo quedando con la primera. Esa mirada intensa, fría ... hasta serena, que delata el peligro mortal que entraña quien te tiene a un simple zarpazo de distancia.
Espectacular el maquillaje. Pero tan espectacular o más la capacidad de Tamara para comprender y transmitir lo que torpemente le sugeríamos.


Guepardo :: Canon EOS 5D MkIII | ISO200 | Canon70-200 @200mm | f/4.0 | 1/60s | Luz Continua
Guepardo 

Al respecto de las imágenes:
Lugar (y mentoría): Kube Studio ... y The Kube Studio (en facebook, con información detallada de las sesiones de fotos que organizan).
Modelo: Tamara Chacon.
Maquillaje y estilismo: Francis Bodí - Make Up Artist (WEB)




Otro de mis planteamientos para imagen de Tamara era la dimensión tribal. Y de nuevo, tal como ya he recogido en la entrada precedente, los retratos del proyecto Nepal2013 de Jon Hernández (Kube Studio) me sirvió de contrapunto a su mirada. Conforme se van asentando mis sensaciones de esta sesión de maquillajes fascinantes, tengo claro que el planteamiento era el "animal". Y la primera de las imágenes, mi blanco y negro felino, ya queda en mi recuerdo como una de mis predilectas.
Tribal :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon70-200 @121mm | f/8 | 1/200s | Flash
Tribal