domingo, 7 de julio de 2013

Shari Blaukopf

Shari Blaukopf :: Canon EOS 5D MkIII | ISO800 | Canon 24-105 @105mm | f/4.0 | 1/20s (Handheld)
Shari Blaukopf
A Shari Blaukopf me la encontré en el claustro de la Parròquia Major de Santa Anna.
Trazando su pista me he encontrado con el universo de los "Urban Sketchers", algo así como el homo antecessor de los "Street Photographers".
Shari acababa de llegar a Barcelona para un simposio de Urban Sketchers y estaba ya visitando alguna de las localizaciones donde tendrán lugar los workshops (ella lo cuenta mucho mejor en su propio blog: "sketchers find each other").
Yo deambulaba, como de costumbre, buscando rincones. Santa Anna es uno de los que reviso con asiduidad; una especie de bala de plata en la recámara que me resistía a dilapidar a la espera del momento oportuno. 
Hasta ayer ...

La serenidad extrema, contrastada y prácticamente inverosímil del claustro escondido en la manzana entre Plaça Catalunya y Portal de l'Àngel necesitaba una pincelada de color. Y eso es lo que aportaba ayer Shari: una pincelada de color real y emocional en un recinto de abrumadora austeridad. Un claustro del siglo XV de diez arcadas apuntadas de lado, con sencillos capiteles con ornamentos vegetales, que Shari - concentrada - trasladaba a esta acuarela.

Mi vista predilecta del claustro :: Canon EOS 5D MkIII | ISO1600 | Canon 17-40 @17mm | f/4.0 | 1/15s (handheld)
Mi vista predilecta del claustro

Shari Blaukopf :: Canon EOS 5D MkIII | ISO1600 | Canon 50mm | f/2.5 | 1/50s
Shari Blaukopf

El corazón del claustro y su sólido pozo :: Canon EOS 5D MkIII | ISO800 | Canon 17-40 @17mm | f/4.0 | 1/30s
El corazón del claustro y su sólido pozo
Claustro, sencillo y vegetal :: Canon EOS 5D MkIII | ISO800 | Canon 24-105 @105mm | f/4.0 | 1/20s (Handheld)
Claustro, sencillo y vegetal 
Shari Blaukopf :: Canon EOS 5D MkIII | ISO800 | Canon 50mm | f/2.2 | 1/40s
Shari Blaukopf