Dasha en Petit Comité

Dasha | Petit Comité :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 24-105 @105mm | f/13 | 1/125s
Dasha | Petit Comité

El 6 de abril acompañé al fotógrafo +Jorge Botella Molina a una sesión de estudio en PetitComitéBcn. Se trataba de un fin de semana de puertas abiertas, donde tuvimos la suerte de contar con tres estupendas modelos para probar las instalaciones.

Modelo: Dasha; estudio Petit Comité; maquillaje: Andrea Jiménez, Maria Mínguez y Bea Mediavilla (de la escuela Montserrat Fajardo).

Con Dasha nos tocó "romper el hielo"; y para ello la experiencia de +Jorge Botella Molina resultó providencial y aleccionadora. +Jorge Botella Molina propició una serie de "microsesiones" en las que nos íbamos alternando. Eso me permitía revisar el material, sacar algunas lecciones básica y "pensar" cual sería mi próxima jugada. Dicho de otro modo: entre inmersión e inmersión, +Jorge Botella Molina me permitía salir a la superficie a tomar algo de aire.

Dasha nos evocó ideas de fragilidad y sofisticación. Por eso, sin un encargo específico, nos concentramos en materializar esos conceptos. Para la fragilidad - probablemente alentado por la tez blanca y algo condicionado por la calibración del estudio - contamos con la idea del frío: de ese modo, partiendo de una postura "recogida", las miradas introvertidas y extrovertidas se fueron alternando.

Dasha | Petit Comité :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 24-105 @105mm | f/13 | 1/125s
Dasha | Petit Comité

Para sugerir sofisticación imaginamos a Dasha ajustando su gargantilla. Un momento de coquetería elegante: una mirada ensimismada mientras tantea el cierre de la "joya". Y una mirada de sorpresa y censura ante una interrupción inoportuna.

Dasha | Petit Comité :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 24-105 @85mm | f/13 | 1/125s
Dasha | Petit Comité
Dasha | Petit Comité :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 24-105 @93mm | f/13 | 1/125s
Dasha | Petit Comité

El procesado de las imágenes ha sido relativamente homogéneo. Las imágenes están tomadas a ISO100, f/13 y 1/125s. Todas ellas a diversas distancias focales (67mm, 85mm y 105mm) con el Canon 24-105 f/4 L IS. La fuerte iluminación del fondo (que no supe valorar adecuadamente "in situ") me ha condicionado un ligero planteamiento en clave alta, intentando que la figura quede envuelta en  luz.