viernes, 18 de mayo de 2012

El rapto de ALBA

Pano: 6 x HDR; cada HDR: 3 x Panasonic DMC-LX3 | ISO80 | 5.1mm | f/6.3 | 1/4s, 1s, 4s
(La he subido en una resolución alta para que se puedan "fisgar" los detalles)

Una semana dando vueltas por el sincrotrón ... como un electrón cualquiera.
Aparecen y reaparecen las instalaciones científicas en mi vida y siempre me traen paréntesis emocionales.
Hace años, la alimentación de potencia del SPS (CERN) me dejó sin luna de miel. Y el control de la criogenia del LHC (CERN) [el enlace que os he dejado al LHC es espectacular), casi me deja sin enemigos (Hi, Bernard ... how are you doing?). Ahora, la refrigeración del ALBA (CELLS) me deja periódicamente en el dique seco ... fotográfico. 

Esta semana me ha dado especial rabia porque ha coincidido con mi estreno en Barcelona Photobloggers. Aunque el rapto de ALBA puede resultar beneficioso, ya que habiendo pasado la semana "encerrado", lo que hoy traigo es materia de "blog auténtico": un pedazo de vida real; con la peculiaridad de mostrar una vista, no fácilmente "visitable", desde el interior de la sala de control del acelerador.

Siempre que tomo alguna imagen en ALBA acabo decantándome por el HDR. Como ya hace tiempo que Ramon me rescató del vicio exagerado, creo que mis ocasionales recaídas podrían considerarse moderadamente justificadas. 
También os propongo otro par de imágenes más de mi archivo (CELLS), de cuando era un par de años más joven ... y ya me dejaba llevar por el HDR y las panorámicas.